mayo 28, 2024
Actualidad

Cuatro medios de comunicación habrían recibido material explosivo

Cuatro medios de comunicación de Ecuador, dos en Guayaquil y dos en Quito, habrían recibido material explosivo en lo que parecería una memoria USB. Un sobre similar fue hallado en una empresa de paquetería. Los artefactos estaban en sobres con una hoja en su interior y solo uno de ellos se accionó. Estos presuntos explosivos habrían sido enviados a los medios entre el jueves 16 y el viernes 17 de marzo de 2023.

No fue sino hasta la mañana de este 20 de marzo, que el periodista Lenin Artieda, que labora en el canal Ecuavisa, se percató del sobre. Introdujo el pendrive en su computadora y esta estalló, causándole daños en una mano y su rostro. Está fuera de peligro.

Así mismo, el periodista de TC Televisión, Mauricio ‘Caterva’ Ayora, recibió un sobre parecido al de Artieda, pero la memoria USB no fue introducida en ningún aparato. Milton Pérez, de Teleamazonas en Quito, recibió un sobre con la misma leyenda: que en su interior habría una exclusiva.

«En el área de noticias (de Ecuavisa) se encontró una computadora la cual tenía un USB con una carga explosiva de cinco voltios. El explosivo es de tipo militar –RDX- (que son) cápsulas muy pequeñas de un centímetro. Solo se activó la mitad del explosivo. Si se hubiera activado todo, los daños hubiesen sido superiores», informó Xavier Chango, jefe nacional de Criminalística. Añadió que el explosivo que detonó en Ecuavisa es de fabricación casera, pero con una carga explosiva de uso militar.

 

Foto: Tomada del Twitter de Rafael Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *