mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Caso Metástasis: Habría vídeos entre la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas y Leandro Norero

«No tengo contacto (Con Leandro Norero). Yo no tengo nada que opinar sobre las conversaciones (del caso Metástasis). Yo nunca he usado armas. No he movido absolutamente nada. La presunta conversación, porque aún no se puede saber si es realidad o no, que me involucre a mí o que terceras personas hablen de mí ni siquiera constituye un delito. Yo nunca he movido ni he ido a ver nada», dijo la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, a diario El Universo, luego de que la Fiscalía hiciera públicos algunos chats del narcotraficante, asesinado en 2022, con la relacionista pública Mayra Salazar. En dichos chats, nombran a Vargas y hasta Norero sugiere que ella le ayudaba a «mover armas».

Estos chats están relacionados con el caso Metástasis, en el que se investiga el presunto delito de delincuencia organizada dentro de la Función Judicial. Mayra Salazar, quien laborada en el Consejo de la Judicatura, está procesada por el caso.

Según la publicación de la Fiscalía, en agosto de 2022 Norero habló sobre Vargas con Salazar, quien habría sido su pareja sentimental. Mencionaron supuestas acciones que involucrarían a la actual alcaldesa, antes de ser elegida en el cargo. En el informe de la Fiscalía se señala que Vargas “ayudaba a mover las armas «de Norero. Otros medios de comunicación también posicionaron el mensaje de Vargas de que «no conocía a Norero».

Vargas llegó a la Alcaldía de Simón Bolívar como candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), tras ganar en las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Fiscalía dijo que habría videos íntimos

Luego de que la alcaldesa de Simón Bolívar dijera que no conoce a Norero, la fiscal Diana Salazar, la acusó de mentir. «Parte de esos chats involucran a al vida privada del señor Norero. No quiero tocar eso, porque hay que reservarlo. Más allá de la participación coadyuvando para la movilización de armas, hay un tema íntimo entre esta señora y Leandro Norero. Que no venga a negar porque están los videos ahí» dijo en una entrevista.

Aquí están los chats del Caso Norero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *