mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Municipio de Guayaquil: Exalcaldesa Cynthia Viteri acusa al actual alcalde Aquiles Alvarez de poner fin al ‘escuadrón canino Esparta’

Cynthia Viteri acabó con su silencio político para responder a las críticas de la actual administración del Municipio de Guayaquil sobre los perros del ‘escuadrón canino Esparta’ que se inició en su gestión.

Viteri y Aquiles Alvarez, actual alcalde de Guayaquil, ya estuvieron enfrentados, en otras ocasiones, por los libros que entregaba el Municipio a los estudiantes de escasos recursos, y hasta por la infraestructura de la Casa Rosada.

Este escuadrón canino inició en junio de 2022, a cargo de Cynthia Viteri, con la intención de rescatar perros de la calle, entrenarlos y que sirvan de apoyo para los guardias metropolitanos en la ciudad.

«Decidí estar lejos de las discusiones políticas pero no voy a permitir que les mientan. Los temas son muchos, pero empezaré por el de hoy: El escuadrón canino Esparta -perros rescatados y entrenados por expertos internacionales en detención de drogas y disuasión delincuencial- formaban parte del programa de cuidado de 300 planteles educativos para alejar a vendedores de drogas de los estudiantes. Ahora, luego de varios meses en funciones, directores y funcionarios municipales justifican la terminación del programa diciendo que los perritos estaban en mal estado. Eso nadie les va a creer», difundió Viteri en sus redes sociales.

Pero, según denuncia la actual administración municipal, de los 18 canes del programa, solo ocho estarían trabajando en las calles de la urbe. En declaraciones Expreso, la alcaldía de Aquiles Alvarez asegura que el proyecto no fue bien planificado en la época de Viteri.

Por ello, el 27 de agosto de 2023, la exalcaldesa Viteri rompió el silencio político que había mantenido desde hace algunos meses, para rechazar la versión de la actual Alcaldía.

En la alcaldía socialcristiana, el rescate de animales de la calle fue uno de los programas sociales que más promocionó Viteri, como una manera de resguardar la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *