mayo 24, 2024
Entretenimiento

Rosalía podría ir a la cárcel por alterar la bandera de México

El pasado viernes la cantante española Rosalía ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de México, ante 160.000 personas. Un espectáculo que los medios internacionales reseñaron como espectacular y que la propia artista describió como el mejor de su carrera. Sin embargo, podría verse ante una situación legal.

Se ha viralizado una fotografía de la artista con la bandera mexicana, con la palabra ‘Motomami’ sobre el escudo, nombre de su actual gira y último disco. Esta acción fue identificada en una fotografía que ella compartió en sus redes sociales en el 2022.

El código penal federal indica que, de comprobarse que es culpable, podría enfrentar de seis meses a cuatro años de cárcel o una multa de hasta 50.000 pesos (aproximadamente $ 2.700).

En México, al igual que otros países de América Latina,se considera delito alterar símbolos patrios, entre ellos el escudo, la bandera nacional o el himno nacional, entre otros: «cualquier alteración o modificación del escudo o de la bandera nacional es que cambie su forma, colores o proporciones, o que incluya palabras o imágenes adicionales, será considerada como una violación de la ley», replican medios mexicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *