mayo 28, 2024
Actualidad

Abogado reportado como desaparecido fue hallado en un hospital del Guasmo de Guayaquil

“Lo encontramos en un hospital del Guasmo”, fue el mensaje que publicó Mar Gallegos, la esposa de Eduardo León, el abogado guayaquileño que fue reportado como desaparecido el pasado 11 de mayo de 2023.

La Fiscalía General del Estado también informó la noche del jueves, 11 de mayo del 2023, que el abogado Eduardo Xavier León Micheli ya había sido localizado. Sin embargo

La institución no brindó detalles sobre las causas de la desaparición, pero el abogado Felipe Rodríguez, quien es amigo y socio de la víctima, comentó en Twitter que León permanece en una casa de salud de Guayaquil.

Su desaparición también fue difundida el jueves. Se detalló que fue visto por última vez en los exteriores del hotel Oro Verde, en las calles 9 de Octubre y José Mascote, en el centro de Guayaquil.

Eduardo Xavier León es fundador del estudio jurídico Rodríguez & León. Además, es director general de la Fundación Suyana. También se desempeña como profesor en la “Escuela de Estado Mayor” de la Policía Nacional del Ecuador en las cátedras de Criminología y Teoría General de la Prueba.

​Es consultor internacional en materia de Derechos Humanos y ejerce como abogado litigante, con dedicación exclusiva en materia Penal

Además, es catedrático titular de Introducción al Derecho Penal y de Delitos en Particular en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de Litigación Oral en la Universidad Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el jurisconsulto relató lo sucedido. «Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo, gracias a Dios estoy bien. Con respecto al incidente no recuerdo absolutamente nada, solo los médicos me confirman que fui víctima de la delincuencia. Estoy ya con mi familia recuperándome. Volveré más fuerte», publicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *