mayo 28, 2024
Crónica RojaPortada

Masacre en Montañita deja seis fallecidos y heridos

Un restaurante en Montañita, en la provincia de Santa Elena, fue el nuevo escenario de una masacre en Ecuador. Sujetos armados ingresaron, la noche de este sábado 20 de mayo de 2023, al local y balearon a clientes y trabajadores. El hecho dejó varios heridos y 6 fallecidos. Entre las víctimas mortales estaba una mujer embarazada, oriunda de Chone, y un hombre de nacionalidad venezolana, como víctima colateral. La Fiscalía abrió una investigación de oficio.

Según las primeras investigaciones, la matanza se habría originado porque los antisociales estaban buscando a Jefferson Santana, alias Moro, y presunto líder de Los Águilas, una supuesta banda criminal que operaría en Manabí. El hombre, que está entre los fallecidos, sería el hijo de crianza de José Adolfo Macías Villamar, actual líder de Los Choneros.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de La Libertad y Manglaralto. Como no había ambulancias disponibles, los viajes fueron en autos particulares e incluso maleteros de patrullas. Fueron ocho heridos, pero dos fallecieron en las casas de salud. La matanza se produjo en el interior de una parrillada, local de comidas ubicado en la calle Guido Chiriboga que es el área más comercial y turística del balneario.

En menos de dos meses, en el país se han dado siete masacres. Videos difundidos en redes sociales muestran la crudeza de lo ocurrido en Montañita. Hay personas ensangrentadas y tiradas en el suelo, mientras los testigos se desesperan por ayudar a las personas con las heridas de bala. En otros se puede ver a ciudadanos cargando a los heridos en busca de auxilio.

Reportes preliminares aseguran que en el lugar habían menores de edad cuando comenzó la balacera. Hasta las 21:30, ni la policía ni ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto.

Más masacres

En el Puerto pesquero artesanal de Esmeraldas se dio una masacre con el saldo de nueve muertos, en los primeros días de abril. Luego, tres pescadores fueron asesinados en Posorja a mediados de ese mismo mes. Para finalizar abril, otra matanza ocurrió en un taller mecánico en el suburbio de Guayaquil con 10 fallecidos.

En la ciudad de Quevedo, cinco jóvenes de entre 20 y 28 años fueron hallados decapitados y desmembrados en sacos de yute. Y, justo en el Día de la Madre, el 14 de mayo, otros siete fueron asesinados en la misma ciudad de Los Ríos. La última masacre se dio en un velorio en Manta, el 18 de mayo, y cuatro personas fallecieron. Más de 40 asesinatos en siete eventos. Esto, sin contar los crímenes que ya ocurren a diario y que se han vuelto parte del paisaje de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *