mayo 28, 2024
Crónica Roja

Masacre en Manta: Mamá del niño baleado no resistió

Gritó con toda su alma: «Mamá, resiste. Mamá, te necesito. Sin ti no puedo hacer nada, mamá». Quien yacía en el suelo era Diana Oña. A ella, su pequeño niño le suplicaba que resistiera, que él la necesitaba, pero la mujer falleció

Diana fue una de los cuatro fallecidos de la masacre en una sala de velaciones de Manta, donde ocurrió una balacera el pasado 18 de mayo de 2023. El niño, en menos de dos días, se quedó sin su papá y su mamá. Era hijo del agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño, quien fue asesinado la noche del martes 16 de mayo de 2023 en Urdesa, Guayaquil.  La masacre ocurrió justo cuando lo estaban velando, en la planta baja de la sala de velaciones Jardines del Edén, ubicada en la esquina de la avenida 25 y Flavio Reyes, del puerto manabita.

La violencia criminal que azota al Ecuador dejó huérfano al pequeño y también a su hermano, de 9 años. Las súplicas del niño quedaron registradas un video que estremeció al país. El pequeño no terminaba de asimilar la muerte de su padre, que ahora llora a su mamá también.

Los fallecidos en el atentado de la funeraria son Rommy y Rodny Damián Moreira Antón, tíos del agente. Diana Oña, quien era la exesposa del agente; y la cuarta víctima fue Kelly Carin Álava. Los antisociales también balearon el ataúd y el cadáver de Moreira, por lo que tuvo que volver al centro forense de Manta, para que le retiraran las balas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *