mayo 18, 2024
DeportesPortada

Clásico del Astillero: Emelec derrota a Barcelona en el Monumental

Los Clásicos son así, y sin importar el contexto, nunca se debe dar por escrito absolutamente nada. Así, Emelec se impuso 3-1 a Barcelona en el Monumental, dejando como gran ganador de la etapa a Independiente Del Valle, en el marco de la Fecha 13 de la LigaPro 2023.

Tremendo partidazo se jugó en el Coloso del Salado. Hubo de todo, penales, jugadas polémicas , chequeo VAR, festejos que rozaron la susceptibilidad del hincha Canario, que se fue clamando por una salida de su entrenador.

A pesar de que los locales pudieron colocarse arriba en el marcador con el gol de Lucas Sosa, a los 71’, (minutos antes Damián Díaz falló desde los doce pasos), no esperaban la tremenda remontada que fraguaban los azules.

Miller Bolaños lo igualó, también desde el manchón penal. Disparó fuerte a la izquierda de Víctor Mendoza, a los 81’.

El impacto esta vez lo recibió Barcelona, que jamás pudo salir de ese golpe. Para variar, una falta inocente de Josué Quiñónez sobre Alejandro Cabezas dentro del área le permitió al Killer darle vuelta al marcador.

A los 92 minutos Bolaños se paró una vez más delante de Mendoza. Esta vez el arquero torero atajó pero en el rebote no perdonó el goleador azul.

Ya sobre los minutos adicionales, con un Barcelona totalmente desordenado y con la idea de rescatar el empate, un contragolpe letal terminó en los pies de Samuel Sosa (a los 98’) que solo empujó el esférico para certificar el Clásico para el Bombillo.

Con este resultado, Emelec sale de la zona de peligro y suma 13 unidades. Mientras que Barcelona quedó relegado al tercer puesto con 23 puntos. De esta manera, Independiente Del Valle se convirtió en el ganador de la primera etapa del torneo.

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *