mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Daniel Noboa se reunió con Guillermo Lasso en Carondelet y pidió reunión con el Consejo de Seguridad

El presidente electo, Daniel Noboa, tuvo su primera reunión con el mandatario saliente Guillermo Lasso, hoy 17 de febrero de 2023, dando así inicio al proceso de transición de gobierno.
Tras los festejos por su victoria, el domingo 15 de octubre en las elecciones anticipadas 2023, Noboa, junto a una comitiva que se anunció como su futuro gabinete de gobierno, se trasladó a Quito. Allí fue recibido en el Palacio de Carondelet por el equipo de ministros de Guillermo Lasso, para coordinar los procesos de transición para el cambio de mando previsto para las primeras semanas de diciembre.
Cerca del mediodía, con un fuerte resguardo policial y militar y varios simpatizantes apostados en en la Plaza Grande para saludarlo, Noboa ingresó al Palacio de Gobierno para su primer acto oficial como presidente electo.
Luego de una corta reunión con Lasso, en el despacho presidencial, ambos se reunieron con sus equipos en el salón de gabinete donde se pudo conocer por primera vez a varios de los cuadros que serían parte de su gabinete de gobierno.
Entre los acompañantes del presidente electo se encontraban caras conocidas del mundo político, como Alberto Dahik, exlegislador y exvicepresidente de la República; además de varios personajes del mundo empresarial como Gabriela Sommerfield, futura canciller, e Iván Carmigniani, futuro secretario de comunicación.

Noboa ha anunciado que en los siguientes días dará a conocer al país la conformación completa de su gabinete de gobierno.

Tras la reunión se pudo conocer a través su cuenta oficial de X/Twitter que el futuro Presidente ha solicitado la convocatoria del Consejo de Seguridad para informarse sobre la situación del país en esta materia y sobre las acciones que vienen llevando a cabo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el fin de «comenzar a restituir la paz a las familias ecuatorianas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *