mayo 25, 2024
Crónica RojaPortada

Dos personas fueron asesinadas en Manta y una de ellas sería el sobrino de alias Fito

Dos personas fueron asesinadas en Manta la noche de este domingo 5 de mayo de 2024 y una de ellas sería el sobrino Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y líder de Los Choneros.

El hecho ocurrió en el barrio María Auxiliadora 1, del puerto manabita. Este hecho sería una reactivación de conflictos entre bandas.

Al menos 12 asesinatos se habían cometido en la provincia de Manabí desde el viernes 3 de mayo, cuando empezó el feriado por el Día del Trabajador.

En Portoviejo

Aproximadamente a las 13:00 del sábado 4 de mayo, un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda en la ciudadela San Alejo de Portoviejo para matar a una mujer embarazada. Durante el sicariato, otras dos personas quedaron heridas.

Cinco horas después, en una funeraria ubicada en la avenida 9 de Octubre y Manabí, centro de la capital manabita, un joven de 21 años fue atacado a balazos y quedó gravemente herido.

Sin embargo, las personas que estaban con él, lo subieron en una motocicleta y con dificultad lograron llevarlo al hospital, donde la mañana de este 5 de mayo falleció.

Allí familiares y amigos velaban a un hombre que había sido asesinado el día anterior en la ciudadela Los Jardines. Los delincuentes asesinaron a un ciudadano, e hirieron a otras dos personas.

En Manta y Pedernales

Un grupo de amigos estaba conversando el sábado 4 de mayo en la avenida Flavio Reyes de Manta, cuando aparecieron sujetos a bordo de un vehículo rojo, se bajaron y le dispararon varias veces a uno de ellos. Este domingo se confirmó su fallecimiento.

El viernes 3 de mayo, otras dos personas fueron asesinadas en ese cantón. Una de las víctimas tenía 18 años aproximadamente y fue baleado cuando acudía a una peluquería en Manta.

Se reportó otro crimen en el barrio 4 de noviembre, donde un hombre quedó tendido en el suelo después que recibiera varios impactos de bala en los exteriores de su domicilio.

Además, otro crimen contra la vida se produjo en Pedernales. En total, la Policía Nacional ha contabilizado 12 muertes en Manabí desde el inicio de este feriado. A estos se suman las dos víctimas de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *