julio 23, 2024
ActualidadPortada

Daniel Noboa incluyó a España en su nuevo viaje a Europa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizará un nuevo viaje a Europa desde el próximo jueves 13 de junio de 2024 hasta el lunes 17 de junio. Irá a la Cumbre para la Paz en Ucrania, que se celebrará en Suiza.

Suiza ha invitado a 160 delegaciones nacionales a participar en la cumbre por la paz en Ucrania, en la que el Gobierno de Ucrania espera que sirva para dar legitimidad a la llamada “fórmula de paz” de su presidente, Volodímir Zelenski.

Esa “fórmula de paz” se basa en que una solución al conflicto actual con Rusia llegará cuando este país se haya abandonado los territorios de Ucrania que ocupa y se haya restaurado la soberanía e integridad territorial de Ucrania, como condiciones principales.

A España

En el Decreto Ejecutivo 293, firmado este martes 11 de junio, Daniel Noboa informó sobre la comitiva que le acompañará en el viaje, al que ha incluido a España para una «visita de trabajo». Lo acompañarán la canciller Gabriela Sommerfeld. Además, una “comitiva de apoyo”, integrada por su edecán, su jefe de seguridad y un funcionario de las secretarías generales de Administración Pública, Comunicación, de Despacho, y de Protocolo y Ceremonial.

Daniel Noboa estuvo en España en enero de 2024, donde protagonizó una polémica luego de que un medio de comunicación español revelara que se ‘fue de farra’ supuestamente con vehículos oficiales. Además, detallaron que presuntamente habría bebido alcohol y lanzado billetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *