julio 23, 2024
ActualidadPortada

IESS y Solca llegan a un acuerdo de pagos para reanudar servicios oncológicos para pacientes derivados del seguro social

Se reanudará la prestación de servicios oncológicos para pacientes derivados del IESS, luego de que se llegada a un acuerdo de pagos con Solca, informó l institución este 29 de junio de 2024. El Ministerio de Finanzas ordenó el pago emergente de $100 millones para atención en salud.

“Tras alcanzar un acuerdo amistoso” con las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre los recursos adeudados, Solca Guayaquil anunció la noche del viernes 28 de junio que volverá a atender a nuevos pacientes del Seguro Social.

El encuentro “concluyó en un entendimiento mutuo y en el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones”, informó Solca a través de redes sociales, sin proporcionar más detalles del contenido del acuerdo logrado.

El miércoles 26 de junio Solca dio a conocer que suspendería indefinidamente la atención a pacientes nuevos derivados del IESS a causa de la deuda que esa entidad mantenía, lo cual limitaba el abastecimiento de insumos médicos y medicina oncológica.

Luego, Eduardo Peña, presidente del directorio del IESS, dijo que esperaban resolver la situación en cuestión de días. Indicó, en una entrevista con Ecuavisa, que el problema se había generado por una transferencia perdida por $ 4 millones. Además, precisó que de las ochos provincias en las que actúa Solca, únicamente en Guayaquil había el inconveniente.

https://x.com/iessec/status/1807131691678421468?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog