Fiscalía realiza siete allanamientos por el caso Triple A que involucra al alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez por tráfico ilegal de combustible
La Fiscalía realizó 7 allanamientos tras denuncias por presunto tráfico de combustibles en gasolineras y distribuidoras de combustible subsidiado, en el caso Triple A, como han denominado la investigación contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sus hermanos, José Franco Magallanes, exempleado de Copedesa y accionista de Fuelcorp y hoy Director de ATM.
La denominación del caso Triple A está acompañada de una gráfica de tres letras a (AAA) coloreadas con la bandera de Guayaquil.
Entre los elementos confiscados se encuentran computadores, documentos, facturas y dispositivos electrónicos, los cuales serán analizados por las autoridades para avanzar en la investigación.
Álvarez dijo que tiene disposición para colaborar con la investigación. «Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia», afirmó, subrayando que no hay nada que ocultar ni temer por parte de la compañía. También sugirió que la Fiscalía podría haber solicitado la información directamente, lo que habría facilitado el proceso y evitado la necesidad de un operativo urgente.