Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y vocalista de Black Sabbath, falleció a los 76 años
Ozzy Osbourne, icónico líder de la banda Black Sabbath y pionero del heavy metal, falleció a los 76 años, según un comunicado de su familia. La muerte del cantante, ocurrida este martes 22 de julio de 2025, se produjo un mes después de su último concierto de despedida en Birmingham. Ese día reunió a sus antiguos compañeros de banda y artistas invitados para quienes cantó y lo hizo a modo de despedida.
De acuerdo con el comunicado familiar publicado la noche del martes, el artista murió “rodeado de amor”. El mensaje, firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, solicita respeto por su privacidad en estos momentos.
El anuncio expresó: “Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento».
El fallecimiento de Ozzy ocurre el mismo mes en que Osbourne se reunió con el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi, integrantes de Black Sabbath, para el evento “Back to the Beginning”. Se anunció como la “última despedida” de Osbourne, según el sitio web oficial de Black Sabbath, y fue la primera actuación de la banda en dos décadas.
Famoso por sus escandalosas actuaciones en el escenario, incluyendo una en el que mordió un murciélago, así como por su adicción a las drogas, Osbourne fue respetado por la élite del rock y denostado por la derecha religiosa, que lo consideraba un adorador del diablo.
Posteriormente, tuvo una segunda carrera interpretándose a sí mismo en el popular programa de televisión “The Osbournes”, una fórmula familiar que luego fue potenciada por las Kardashian.