mayo 18, 2024
Mundo

La Embajada de Turquía en Ecuador recepta ayuda para los damnificados del terremoto

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió Turquía y Siria bordeaba, hasta la mañana del 8 de febrero de 2023, las 12.000 víctimas. Además, decenas de miles resultaron heridas después del sismo de magnitud 7,8 en escala de Richter. El desastre natural es uno de los más fuertes en la región en más de 100 años.

La tragedia se dio poco después de las 4 a.m. de lunes 6 de febrero de 2023, cuando la mayoría de las personas dormía. Turquía declaró el estado de emergencia nacional por tres meses y luto por siete días. Los trabajos de rescate continúan.

La Embajada de Turquía en Ecuador inició una campaña para recolectar toda la ayuda posible. “Cualquier turco que conozcas seguro tendrá un familiar o amigo afectado”, dijo la embajadora Basak Yalcin. Y aunque la comunidad turca en Ecuador no es grande, comenta que mantienen una relación estrecha.

En la Embajada, ubicada en la avenida Portugal E12-33 Francisco Casanova, en el norte de Quito, se recibirán las donaciones hasta el viernes 10 de febrero. También abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *