mayo 24, 2024
Actualidad

Caso Las Torres: Fiscalía condenó a Pablo Celi por delincuencia organizada

El excontralor Pablo Celi, el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y nueve personas más fueron condenados por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso Las Torres.

Los magistrados nacionales Walter Macías, Adrián Rojas y Mauricio Espinosa emitieron las penas diferenciadas de acuerdo al grado de participación de los procesados. Celi y Pablo fueron condenados a 13 años y cuatro meses de cárcel, como autores directos de ese delito.

De acuerdo a la Fiscalía, ambos son señalados como líderes de una estructura delictiva que exigía sobornos a una empresa, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría y gestionar pagos pendientes en la estatal petrolera.

La etapa de juzgamiento en el caso Las Torres duró 45 días. Los abogados de Pablo Celi y Pablo Flores aseguran que sus clientes jamás exigieron ni se beneficiaron de pagos ilegales por parte de esa compañía. También aseguran que Fiscalía no ha podido probar que sus defendidos formaron parte de una estructura delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *