mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Guillermo Lasso anunció que se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil

Guillermo Lasso anunció que se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil, en una cadena nacional este 1 de abril de 2023.

“Primero hemos modificado el decreto que permite la tenencia y porte de armas, es decir, en término general uno se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley y reglamento”.

En el comunicado, Lasso informó sobre tres medidas urgentes frente a los hechos delictivos registrados en el país y frente al ‘enemigo en común’ que tiene Ecuador que es la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

También dijo que se autoriza el uso de aerosoles de gas pimienta para defensa personal.

El segundo punto que mencionó Lasso fue que se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas de fuego de fabricación artesanal.

La tercera medida fue que se desarrollarán controles y registro informático y la última es que la Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.

En su mensaje, Lasso señaló que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad.

Anunció el estado de excepción en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Santa Elena y Los Ríos y toque de queda a partir desde la 1:00 hasta las 5:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *