mayo 28, 2024
ActualidadCrónica RojaPortada

Asesinaron a Rubén Cherres y tres personas más en Santa Elena

Un crimen masivo ocurrió en Punta Blanca, Santa Elena, donde cuatro personas fueron torturadas y asesinadas, entre ellas, el empresario Rubén Cherres Fagglioni, que estaba vinculado al caso Gran Padrino o Encuentro, que involucra a Guillermo Lasso. Su testimonio era clave para la Fiscalía.

Era amigo de Danilo Carrera, cuñado de Lasso y también vinculado en el caso. Además, se lo relacionaba como supuesto operador de la mafia albanesa.

“Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de Rubén Cherres. Al momento, la Policía Ecuador ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho”, informó a través de su cuenta de Twitter el Ministro del Interior, Juan Zapata.

Extraoficialmente, se informó que los cuerpos de Cherres y otras tres personas estaban maniatados dentro de una casa.

La investigación contra Cherres y otras personas se abrió en 2021, pero fue archivada en 2022 y tras una filtración se ordenó que sea reabierta en febrero de 2023.

Otro de los asesinados es Juan Ángel Perero, que laboraba como guardia. Los otros dos asesinados son un hombre y una mujer.

A pesar de que se presentaba como empresario y petrolero, Cherres solo había pagado entre 3 y 142 dólares de impuestos en toda su vida. No tenía ningún título registrado en la Senescyt relacionado al campo petrolero.

Según registros de la Superintendencia de Compañías, Cherres ha sido accionista o gerente de al menos 13 empresas, pero ninguna está relacionada con el sector de hidrocarburos.

Rubén Cherres se asoció en 2014 con Dritan Gjika, un ciudadano albanés domiciliado en Guayaquil.
Desde entonces, ambos han compartido acciones de doce compañías, la mayoría ligada al negocio inmobiliario, según los registros de la Superintendencia.

Ocho de estas empresas fueron creadas en un solo día, el 17 de junio de 2021.

Todas estas están domiciliadas en una oficina del edificio Sky Building, ubicado en la av. de las Américas, en el norte de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *