mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Andrea González será la candidata a la Presidencia de Ecuador por Construye tras crimen de Fernando Villavicencio

El Movimiento Construye anunció que Andrea González será quien reemplace a Fernando Villavicencio en las elecciones del 20 de agosto de 2023. El anuncio de Construye se dio el 12 de agosto de 2023, tres días después de que Villavicencio fuera asesinado tras salir de un mitin político en Quito.

González era la candidata a la Vicepresidencia de la República por el mismo movimiento, que adelantó que en las próximas dará a conocer el nombre que la reemplazará como aspirante a vicepresidente.

La organización política señaló que en caso de ausencia Villavicencio y Construye habían decidido que el reemplazo para la Presidencia de la República sería González. Por ello, los órganos directivos ratificaron esta decisión e inscribirán a la activista ambiental para esta dignidad. 

«En términos de legalidad, el artículo 99 del Código de la Democracia señala que el binomio presidencial es una candidatura unipersonal, por lo tanto el Movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidenta», sentenció.

González fue anunciada como compañera de fórmula de Fernando Villavicencio el pasado 1 de junio de este año. Ella es una activista ambiental y experta en comunicación que cuenta con experiencia en la política. En 2019 fue candidata a viceprefecta del Guayas y dos años después figuró como aspirante a Asamblea Nacional.

El artículo 108 del Código de la Democracia no permite que un candidato renuncie para postular a otra dignidad. Pese a esto, Construye designó a Andrea González como candidata a la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *