mayo 28, 2024
ActualidadPortada

Asesinos de Fernando Villavicencio habrían tenido un plan B en caso de que los sicarios fallen el ataque

Los seis detenidos por el crimen de Fernando Villavicencio habrían tenido conversaciones con políticos ecuatorianos, según el medio de noticias colombiano Caracol. Sin embargo,  se reveló que supuestamente existía un plan B, en caso de que los sicarios fallaran en el ataque. Noticias Caracol reportó este viernes 11 de agosto del 2023 que la Policía ecuatoriana supuestamente tiene un paquete de pruebas en contra de los seis implicados, de nacionalidad colombiana.

Los investigadores aparentemente cuentan con las huellas dactilares que los sospechosos dejaron en armas y vehículos, que habrían sido utilizados durante la planeación y ejecución del crimen.

Agentes policiales de Colombia contaron a Noticias Caracol que contra los seis detenidos también habría pruebas que los podrían responsabilizar en un presunto plan B, que tenían los asesinos en el caso de que los sicarios fallaran el ataque contra el exlegislador.

El medio de comunicación indica que las autoridades ecuatorianas consideran que ese plan alternativo habría consistido en activar cargas explosivas en el recorrido de la camioneta, donde se movilizaba el candidato con sus escoltas.

Sin embargo, la Policía Nacional del Ecuador no ha confirmado ninguna información procedente de Colombia. En un comunicado, la institución mencionó que la investigación sigue en curso y cuando se tengan datos validados se darán a conocer a la ciudadanía.

Los seis implicados en el asesinato contra Fernando Villavicencio son: Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R. Ellos están con prisión preventiva mientras sigue la instrucción fiscal, que durará 30 días. La policía colombiana solicitó a Ecuador las tarjetas decadactilares de los detenidos para corroborar las identidades.

De acuerdo a Noticias Caracol, los seis hombres tienen antecedentes por homicidio, narcotráfico, tráfico de armas y hurto en Colombia.

Por su parte, la Fiscalía informó que Villavicencio recibió disparos de larga distancia, mientras que el informe balístico determinó que las vainas calibre 2-23 coinciden con uno de los fusiles encontrados en los allanamientos en el sur de Quito.

El asesinato de Fernando Villavicencio sucedió la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023, a 11 días de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán el 20 de agosto, luego de un mitin político en el coliseo de un colegio del norte de Quito

En el ataque armado también resultaron heridas otras nueve personas, entre ellas, una candidata a asambleísta y tres agentes de la seguridad de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *