mayo 18, 2024
Deportes

Sudamericano sub-17: La Mini Tri rescató un sufrido empate ante Brasil

Ecuador salvó un partido que parecía perdido. La Tri empató sobre la hora 2-2 ante Brasil, en su estreno en el Sudamericano sub-17 que se desarrolla en el país, por la Fecha 1 del Grupo A, este jueves 30 de marzo en el estadio Christian Benítez en Guayaquil.

Si bien la Mini Tri mostró la capacidad de controlar los primeros minutos del juego, los brasileños fueron quienes llevaron verdadero peligro al área rival. La Canarinha avisó en 4 ocasiones antes de patear el tablero.

En un mal despeje de un defensivo ecuatoriano, el delantero Kaua Elias aprovechó y soltó un derechazo esquinado para abrir el marcador, a los 22 minutos. Y más tarde, a los 37, el mismo atacante resolvió en el área un centro desde el costado derecho. Remató sin marca ni presión.

Martínez movió el banquillo buscando descontar y avivar las esperanzas en el partido. Kendry Páez buscó tomar protagonismo siendo el conductor del equipo, y fue producto de eso que en el minuto 86 la Tricolor descontó.

Páez ganó espacio y combinó con el ingresado Allen Obando, que de espaldas al arco dejó servido el balón para que Jairo Reyes remate de lejos y ponga tensión en el compromiso.

Ecuador se llenó de confianza. Fueron los mejores minutos del combinado nacional y a los 90’, Geremy De Jesús recibió una habilitación de Páez. Dejó en el camino a su marcador y remató fortísimo para igualar el juego.

El siguiente compromiso de la Selección será ante Colombia, el sábado 1 de abril desde las 19:00. Por su parte, Brasil medirá previamente (16:30) a Chile, qué hará su estreno oficial en el torneo.

 

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *