mayo 25, 2024
Deportes

Lluvia, polémica y fallas lumínicas marcaron el inicio del Sudamericano Sub-17

Sin luz y sin goles en Samanes. La lluvia, una cancha en mal estado y la falla de una de las luminarias del estadio Christian Benítez, en Guayaquil, marcaron el inicio del Sudamericano Sub-17, que se realiza en el país. Colombia y Uruguay igualaron 0-0 en un partido que tuvo de todo, menos goles. El encuentro se llevó a cabo desde las 16:30 de este 30 de marzo de 2023.

Pese al mal estado del terreno de juego, producto de la lluvia que caía en Guayaquil , ambos combinados se dieron forma de llegar a las áreas. Pocas jugadas claras, poco juego en si. Los cafeteros fueron dominadores del balón en el primer tiempo, aunque en los últimos metros no tuvieron claridad para anotar. Los uruguayos apostaron por el contragolpe, y aprovechar los errores defensivos.

Sin embargo, la polémica se desató en el 57’ cuando el juez argentino, Andrés Merlo, no sancionó una falta clarísima dentro del área a favor de los colombianos. El portero uruguayo Almeida llegó tarde al esférico y derribó al delantero Juan David Bonilla. Penal clarísimo no sancionado.

Pese a que la lluvia bajó su intensidad, aún había algo más. Una de las torres de iluminación sufrió una falla. El cotejo tuvo que detenerse.

Tras la reanudación, ambos tuvieron jugadas que pudieron decidir el partido. No se dio y el marcador terminó igualado.

 

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *