mayo 28, 2024
DeportesPortada

Copa Libertadores: Sufrido triunfo de Barcelona sobre Bolívar en el Monumental

Barcelona sufrió, pero sumó su primera victoria en el Grupo C de la Conmebol Libertadores, tras derrotar 2-1 a Bolívar de La Paz, en el reducto del Monumental de Guayaquil, este miércoles 19 de abril de 2023. Cotejo durísimo y dos penales desperdiciados para el Ídolo.

El equipo de Fabián Bustos fue el dominador indiscutible de la posesión de la pelota. Buscó explotar la banda derecha de Janner Corozo, que fue un dolor de cabeza para Roberto Fernández. Por el otro costado, ‘Titi’ Ortiz, con el recorte hacia el centro, buscó conectar con Damián Díaz. Siempre fue una opción de llegar con la pelota al pie.

Avisaron los locales más de 3 veces antes de abrir el marcador. Francisco Fydriszewski, de cabeza y luego con remate al horizontal, tuvo dos acciones claras. Sin embargo, al 37’, en esa combinación Díaz-Ortiz, llegó el pase para que Fernando Gaibor pruebe desde lejos. El disparo se desvió y se metió en portería, decretando el 1-0 a favor de los locales.

La ventaja pudo ser mayor antes de que finalice el primer tiempo. Un falta clarísima dentro del área sobre Corozo no fue convertida en gol por parte del ‘Polaco’ Fydriszewski. Carlos Lampe atajó el penal.

Los de La Paz mostraron poco y nada en juego ofensivo. Cuidaron el orden atrás y apelaron al error y a la contra.

Barcelona movió su banquillo y no alteró sus cambios de siempre: Gabriel Cortez, Jonathan Bauman, y Adonis Preciado para refrescar líneas. Y esa fórmula le volvió a dar resultados.

Adonis ganó una habilitación de Cortez y fue derribado en el área. Penal claro a los 65’. Esta vez, el Loco fue quien tomó la responsabilidad y la mandó fuera. Una historia de terror entre Barcelona y los lanzamientos penales.

Tras el golpe anímico, Bolívar sacó réditos en una jugada aislada. Balde de agua fría para los locales. Ronnie Fernández empató el juego a los 70 minutos, luego de aprovechar una desatención de la zaga amarilla. El delantero definió a placer, rodeado de varias camisetas amarillas.

La respuesta de Barcelona fue inmediata y Bauman anotó un golazo a los 75’. Combinaron Cortez y Díaz, con un desborde del Kitu que sirvió para que el delantero argentino le pegue de volea para el 2-1 final. Victoria sufrida.

Barcelona suma sus primeros 3 puntos en un grupo muy ajustado. El próximo rival será Palmeiras, en el Monumental en la Fecha 3. Por su parte, Bolívar visitará Paraguay para medir a Cerro Porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *