mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Danilo Carrera fue bajado del avión en el que se dirigía a Nueva York

Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, fue bajado del avión en el que se dirigía a Nueva York, este 18 de abril de 2023. La Policía lo retuvo y está a órdenes  de la justicia.

El mes pasado, Lasso pidió a la Fiscalía General investigue a su cuñado, que está salpicado por una trama de supuesta corrupción en empresas públicas e implicados con nexos con una presunta red de narcotráfico. Esto, luego de que en enero pasado, durante una entrevista con un medio digital, Lasso, desmintiera las acusaciones de una supuesta estructura delictiva en la que estaría involucrado su cuñado Danilo Carrera.

Por su parte, la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, precisó que «al ser notificada sobre la pretensión de salir del país de Danilo Carrera, investigado en el Caso Encuentro, solicitó su retención a las 18:30 (facultad establecida en el Art. 444, numeral 8, del COIP). Rendirá la ampliación de su versión en las próximas horas».

“Danilo Carrera es un hombre honorable, intachable. Su dignidad no puede ser afectada”, enfatizó Guillermo Lasso, ante los señalamientos del medio digital La Posta sobre cuñado Danilo Carrera, que revelaron que supuestamente estaba involucrado en la trama de corrupción.

Denuncia

Danilo Carrera, cuñado del Presidente fue mencionado por Leonardo Cortázar como parte de una presunta trama de corrupción divulgada por el medio digital La Posta. Carrera, a través de sus abogados, la tachó como una «inaudita acusación».

El medio digital reveló otros nombres de funcionarios y exfuncionarios como presuntos involucrados. Además, mencionó que Mauro Vargas, general de la Policía, habría realizado un informe y un diagrama: ‘Jerárquico-tráfico de influencias’ y ‘Diagrama jerárquico narcotráfico-lavado de activos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *