mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Henry Kronfle es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Henry Kronfle es elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) obtuvo 128 votos afirmativos de 137 y presidirá el Legislativo por el periodo 2023-2023. Kronfle tiene 51 años, es guayaquileño, es ingeniero mecánico y maestrías en esa rama de la Universidad de Miami; antes fue dirigente de gremios de industriales. Entró a la política por del PSC en el 2017.

El Legislativo se instaló la mañana de este 17 de noviembre luego de seis meses de suspensión de sus actividades a causa de la muerte cruzada dictada por el mandatario Guillermo Lasso, que derivó en la disolución del Parlamento y el adelano de las elecciones presidenciales y legislativas.

Empezó su primer discurso como Presidente de la Asamblea citando al Papa Francisco. «Y que al fin de vaya, para no volver, el responsable del no gobierno que vive el Ecuador», dijo Kronfle, refiriéndose al presidente Guillermo Lasso.

El pleno de la Asamblea Nacional, con 99 votos afirmativos, eligió a Viviana Veloz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, como Primera Vicepresidenta de la Legislatura. El legislador Eckner Recalde, representante de la oficialista Acción Democrática Nacional ADN, fue elegido por el Pleno como Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

La asambleísta Ana Galarza, del movimiento Construye, pidió un minuto de silencio a la memoria de Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto en Quito, cuando era candidato presidencia.

Así estará formado el Consejo de Administración Legislativa

Esther Cuesta, asambleísta por la Revolución Ciudadana, fue elegida, con 101 votos, como Primera Vocal del Consejo de Administración Legislativa. El legislador Diego Matovelle, representante del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional ADN, fue elegido por el Pleno como Segundo Vocal del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional.

El legislador Jorge Acaiturri, del Partido Social Cristiano, obtuvo Xx votos favorables y fue elegido por el pleno legislativo para ocupar la Cuarta Vocalía del Consejo de Administración Legislativa.

¿Quién es Kronfle?

Kronfle es propietario, dirige y es accionista de varias compañías, principalmente relacionadas con las áreas de la construcción, inmobiliarias, marketing y fabricación de textiles.

Según lo señala la página de la Superintendencia de Compañías, actualmente es presidente en las empresas Maupaz, Inmobiliaria Krokoz, Rioriesa, Promo Marketing y la Inmobiliaria Krovi; mientras que es accionista en Fisa Fundiciones Industriales, Dinotop, Hotel Médica, Extruvinyl, Ecuaflama, Techproduct y Zona Franca El Dorado.

 

 

Mira la primera sesión de la Asamblea para el periodo 2023-2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *