mayo 25, 2024
ActualidadElecciones 2023

Guillermo Lasso acepta el No en el referéndum y llama a los partidos a «solucionar problemas»

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los resultados del referédum realizado el pasado domingo 5 de febrero de 2023, en el mismo proceso en el que se eligieron a las autoridades seccionales del país.

A través de una cadena nacional dijo que lo que ocurrió el domingo “fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad”, en referencia a que acepta la, hasta ahora, victoria del No en todas las preguntas del referéndum. “Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo”, comentó el Primer mandatario para iniciar su cadena.

Añadió que el objetivo siempre fue escuchar a los ecuatorianos, y que tiene la certeza de lo que se desea es un país mejor. “Las demandas de todos (los que votaron a favor y lo que votaron en contra) son las mismas: más seguridad, mejor educación y salud, más trabajo, mejores empleos y reducción del costo de la vida”, dijo.

Anunció también que han pedido a todos los partidos «que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos a solucionar los problemas“. “Este presidente acoge ese llamado y convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo nacional” (…) con la certeza que las fuerzas políticas democráticas tienen que aportar su mirada en ese proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *