mayo 28, 2024
ActualidadElecciones 2023

La Revolución ciudadana lidera el conteo de votos en Guayaquil, Quito, Guayas y Pichincha

Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil, junto a Marcela Aguiñaga, candidata a la prefectura del Guayas, ambos por la Revolución Ciudadana, anunciaron que, según el conteo interno de su movimiento, Álvarez “supera a la actual alcaldesa de Guayaquil (Cynthia Viteri, también camdidata a la reelección por el Partido Social Cristiano) con once puntos de diferencia. Similar situación ocurre con la Prefectura del Guayas.

Desde un hotel en el norte de Guayaquil, simpatizantes al movimiento que tiene como líder al expresidente Rafael Correa, hicieron el anuncio en el que aseguraron que la tendencia era irreversible. Añadió que los números que está arrojando el Consejo Nacional Electoral (CNE) son similares a los que detalla el control electoral del movimiento y que la tendencia sería irreversible.

Tanto Álvarez como Aguiñaga, a las 23:00, ya celebraban sus victorias en sus cuentas de redes sociales. El expresidente Correa también usó esa plataforma para celebrar el triunfo de su movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *