mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Capturaron a asambleísta por Pachakutik Peter Calo, sospechoso de violación

El asambleísta por Pachakutik, Peter Calo, fue capturado en la parroquia de Lloa, al suroccidente de Quito, la tarde del lunes 15 de mayo de 2023. El legislador es procesado por el presunto delito de violación, confirmó el comandante de la Policía Nacional Fausto Salinas. El hecho también fue difundido por el Ministro del Interior, Juan Zapata.

Un Tribunal de la Corte Nacional dictó prisión preventiva. El legislador es sospechoso de presuntamente violar a una mujer de 19 años.

El pasado 27 de abril, una jueza le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Dispuso el uso de grillete electrónico, presentación periódica y prohibición de salida del país. Sin embargo, él se habría retirado el aparato.

Sin embargo, este lunes 15 de mayo del 2023, los jueces Javier de la Cadena, Mercedes Caicedo y Marco Rodríguez sustituyeron esas medidas sustitutivas y dictaron prisión. Esa decisión se adoptó durante una audiencia de apelación, en el alto Tribunal.

Los hechos

Calo fue detenido en flagrancia el pasado 26 de abril de 2023, en un hostal en Quito, cerca de la Asamblea Nacional, donde supuestamente citó a la joven para ofrecerle trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *