mayo 25, 2024
Actualidad

Blanca López es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil y así estará conformado el nuevo directorio de Aquiles Alvarez

Blanca López es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil, que administrará la ciudad junto al nuevo alcalde Aquiles Alvarez. Tiene 23 años de edad.  Además, Jan Topic estará a cargo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos en el nuevo Municipio de Guayaquil. Hoy 15 de mayo de 2015 fue la primera sesión el concejo municipal de la nueva administración de Alvarez.

El Concejo municipal está integrado por ocho ediles de Revolución Ciudadana (RC), seis del Partido Social Cristiano (PSC) yuno de SUMA. De los 15 concejales electos de Guayaquil 8 son mujeres y siete, varones.

López es cofundadora de las juventudes de la Revolución Ciudadana y directora provincial de jóvenes afines a esta tienda política. Durante la campaña electoral, dijo que entre las primeras actividades que realizaría está la de elaborar un informe de la situación en la que se encuentra el Municipio de Guayaquil. Añadió que no llegaría a “quejarse ni hablar de lo que ya pasó”.

“Para nosotros es una prioridad el bienestar de los ciudadanos, en especial el tema de la seguridad. Un tema que ya lo ha manifestado nuestro alcalde, Aquiles Álvarez, que será un trabajo coordinado con el Gobierno central, con las diferentes instituciones competentes en materia de seguridad”, comentó López.

Directorio

La nueva administración, en la sesión, designó a los ciudadanos que formarán parte del directorio de diferentes instancias municipales. El urbanista Luis Alfonso Saltos estará al frente de la Dirección de Urbanismo de la ciudad.

Además, así quedará confirmado el directorio de la nueva administración municipal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *