La Asamblea convoca a autoridades del gobierno de Daniel Noboa por el fallecimiento de 18 bebés
La Comisión de Niñez de la Asamblea Nacional, liderada por Viviana Veloz, convocó, este 9 de agosto de 2015, a las autoridades de Salud, Fiscalía y Hospital Universitario de Guayaquil, para que respondan por el fallecimiento de 18 recién nacidos por falta de insumos médicos esenciales.
La convocatoria responde al fallecimiento de 18 recién nacidos dentro de ese hospital público. Según lo explicado, su deceso habría sido provocado por la falta de cánulas nasales, esenciales para suministrar oxígeno a bebés con dificultades respiratorias.
«La comisión exige que las autoridades competentes expliquen a la ciudadanía las circunstancias de estos hechos, determinen las responsabilidades y adopten acciones urgentes para que una tragedia de esta magnitud no vuelva a ocurrir».
Las cánulas son esenciales para suministrar oxígeno a bebés con dificultades respiratorias. «La comisión exige que las autoridades competentes expliquen a la ciudadanía las circunstancias de estos hechos, determinen las responsabilidades y adopten acciones urgentes para que una tragedia de esta magnitud no vuelva a ocurrir».
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ofreció ayuda a los familiares de los 18 bebés fallecidos por la falta de insumos esenciales en hospitales públicos. Dispuso que la Dirección de Acción Social los asista.
«18 recién nacidos fallecieron en un hospital público debido a la falta de cánulas nasales… no cuestan más de $4 dólares. Así está este país, totalmente destrozado», tuiteó.