mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Caso Purga: Prisión preventiva para 11 de los 12 procesados, entre ellos el exasambleísta Pablo Muentes, del PSC

El juez Javier de la Cadena dictó prisión preventiva por supuesta delincuencia organizada contra el exasambleísta del PSC, Pablo Muentes, señalado como la cabeza de la estructura criminal en el Caso Purga. Once de los 11 sospechosos quedaron con la medida, entre ellos el exlegislador y Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Para Reinaldo Cevallos, la fiscal pidió arresto domiciliario por ser mayor de 65 años.
La audiencia de formulación de cargos en contra de los 12 detenidos, la madrugada de este 4 de marzo de 2024 en el caso Purga, por el delito de delincuencia organizada, se retomó esta tarde de este  5 de marzo de 2023 en la Corte Nacional de Justicia.
El juez nacional leyó su resolución de forma individualiza. Tras dictar prisión contra el exasambleísta Pablo Muentes y la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, dictó igual medida contra los jueces y exjueces Johan Marfetán, Henry Tailor Terán, Nelson Mesías Ponce Murillo. En el caso de Ponce Murillo, el juzgador desestimó certificados médicos presentados por su defensa sobre depresión y otros achaques.
A Muentes, la Fiscalía lo señala de liderar una estructura criminal que influenciaba en las decisiones de los jueces de la Corte de Justicia de Guayas. Los argumentos de la defensa de Muentes, que presentó certificados médicos donde se aseguraba que el exasambleísta socialcristiano sufre trastorno depresivo, ansiedad e hipertensión arterial, fueron desestimados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *