mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Paco Moncayo presenta su renuncia irrevocable como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional

Paco Moncayo presentó su renuncia irrevocable como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional, este 19  de junio de 2023. Asumió ese cargo el pasado 26 de abril. «En momentos cruciales que agobian a la Nación ecuatoriana, sometida al ataque brutal del crimen organizado y a la abierta conspiración política de partidos y movimientos afines al proyecto autoritario, antidemocrático liderado por el expresidente Rafael Correa, me honró usted, nombrándome su asesor en materia de Seguridad Nacional», empieza su carta de renuncia.

Además, calificó como «acertado» el manejo de crisis política del presidente Guillermo Lasso. «Me permito, con el mayo respeto, presentarle mi renuncia irrevocable a la función encomendada. Sin embargo, porque es mi deber irrenunciable de ecuatoriano, quiero asegurarle que puede contar con mi apoyo, sin límites de día hora o tiempo, de manera horaria», añadió.

La renuncia de Moncayo generó reacciones, en especial del expresidente Correa, a quien hace alusión en su carta. «Paco Moncayo es tan mediocre, que ahora el estruendoso fracaso de Lasso es culpa mía», puso en un tuit.

Paco Moncayo es militante de la Izquierda Democrática, partido que lo llevó a la Alcaldía de Quito en dos periodos y a la Asamblea por Pichincha de 2009 a 2013. Participó como candidato a la Presidencia del Ecuador en 2017, cuando se midió contra el mismo presidente Guillermo Lasso y quien resultó triunfador fue Lenín Moreno.

En el ámbito de seguridad, lideró al ejército ecuatoriano en medio de la Guerra del Cenepa, el conflicto entre Perú y Ecuador. Ahí recibió reconocimientos por la defensa del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *