mayo 24, 2024
Crónica RojaPortada

Guayaquil: Seis personas fueron asesinadas en el Guasmo Norte tras balacera

Seis personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes 19 de junio de 2023 en el Guasmo Norte de Guayaquil. Hay heridos, entre ellos una mujer embarazada y dos menores de edad. El hecho se dio cuando un grupo de personas estaba librando y un vehículo de acercó y empezó la balacera.

Según el Coronel Washington Castillo, este es el desenlace de que las personas hagan caso omiso o las recomendaciones de no libar en la vía pública. “Hay 132 indicios balísticos entre armas largas y cortas. Entre los fallecidos hay una persona que registra antecedentes por asociación ilícita en el 2022”.

Según los moradores, hay temor por los hechos delictivos que han ocurrido en la zona. Sin embargo, según el agente Castillo, “ellos dicen que están aterrados, pero cuando uno está aterrado debe hacer consciencia de que a las 12:30 minutos es una hora para dejar que el resto de personas hagan lo suyo (descansar)”, dijo.

Según los moradores, la mayoría estaba descansando a esa hora y piden apoyo a la policía porque están cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) donde no hay policías.

Castillo añadió que sí existen rondas policías, pero este es “el trágico desenlace porque la gente no hace consciencia de que no se puede libar en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *