mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Niña de 5 años habría sido abusada sexualmente dentro del colegio SEK de Guayaquil

Luego de que se diera a conocer del supuesto caso de violación en los que los principales sospechosos son un grupo de estudiantes del colegio SEK de Guayaquil, un nuevo caso de abuso sexual fue denunciado por otra madre de familia, denunció la abogada Soledad Angus.

La nueva víctima sería una niña de 5 años, detalló Angus en entrevista para La Contra. El hecho se habría dado entre noviembre y diciembre pasado. «Los hechos sí habrían ocurrido dentro de las instalaciones del colegio. El tema empieza en noviembre de 2023 cuando la niña le cuenta a la abuela materna que le habían metido la mano en la ropa interior en la zona del tobogán y del parque del colegio», relató la abogada.

Precisó que la mamá de la niña llamó al colegio y en la institución les habrían dado una charla sobre prevención de violencia sexual. Sin embargo, luego de unos días, relató la experta en derechos humanos, del colegio llamaron a la mamá de la menor de edad para decirle que «la niña había sufrido una accidente».

Los familiares de la menor de edad acudieron hasta la institución y trasladaron a la infante hasta un hospital en el puerto principal. «Cuando la estaban cambiando de ropa, la abuela materna nota que la niña tenía sangre en la ropa interior. Entonces, la llevaron de inmediato hasta una casa de salud, donde la ginecóloga nota que hay un tema de índole sexual y llama a la policía», informó.

Luego de esto, la policía llevó a la niña hasta el cuartel Modelo. «Imagínate a una niña de 5 años en una unidad de flagrancia, un ginecólogo médico legista la examina y, efectivamente, se concluye que la niña tiene una lesión en su zona genita», comentó.

La mamá puso la denuncia y acudió hasta el colegio y, según la abogada, fueron herméticos en cuanto a la información respecto a lo ocurrido con la menor de edad.

Soledad Angus manifestó que hace tres semanas aproximadamente ellos notificaron al Ministerio de Educación de lo ocurrido hace tres semanas, pero «recién ayer nos dieron medidas de protección, quizá por la presión mediática».

Más casos

En días pasados, se denunció un supuesto caso de violación masiva que involucra a alumnos del colegio SEK. Los hechos, según denunció el abogado de las víctimas Fernando Rosero, ocurrieron en un resort de Punta Cana, en República Dominicana, hasta donde llegaron los alumnos del tercer año de Bachillerato, del colegio Internacional SEK en un viaje de fin de año. Una adolescente presuntamente fue la víctima de sus compañeros.

De acuerdo con Rosero, la joven estudiante se encuentra con el presunto agresor en el restaurante del hotel, donde nota que había otros dos estudiantes más esperándolos. «La víctima se sorprendió al ver a estos jóvenes, pero como se trataba de sus compañeros, se sentaron juntos», añadió el abogado. Tras este encuentro, los tres jóvenes habrían contaminado la bebida de la víctima, la llevaron a otra habitación y abusaron de ella.

Tras este encuentro, los tres jóvenes habrían contaminado la bebida de la víctima, la llevaron a otra habitación y abusaron de ella.

Otra víctima

Luego de que se conociera ese caso, uno  nuevo se difunció la tarde de este miércoles, 6 de marzo. La familia de la víctima acudió al doctor Fernando Rosero para que también los represente junto con el caso inicial que se conoció en esta semana.

El padre de la otra alumna abusada lo llamó para pedirle ayuda para denunciar este hecho, ya que no se habían atrevido a hacerlo público por “vergüenza” y para no revictimizarla porque estaba muy mal.

Luego de la denuncia pública del primer caso, los padres de la menor lo contactaron para iniciar ya los trámites de investigación.

El representante explicó que ambos casos se dieron esa misma noche, uno tras otro, en el mismo hotel en el viaje que realizaron estudiantes de tercero de bachillerato a Punta Cana, junto con algunos padres de familia, en noviembre de 2023.

Y que el presunto autor de este nuevo caso sería uno de los que habrían participado en el caso inicial. Los alumnos son del colegio SEK de Guayaquil.

La respuesta del colegio

Luego de lo ocurrido, el colegio emitió un comunicado. “Es evidente que no puede responsabilizarse por actividades privadas, realizadas al margen del colegio e incumpliendo incluso la debida asistencia a clases durante esos dias”, detalló el colegio en el comunicado.

La institución se solidarizó con las personas afectadas y señaló que espera que se esclarezca lo sucedido a la brevedad posible.

 

Mira la denuncia completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *