mayo 28, 2024
Actualidad

Germán Cáceres fue llamado a juicio por el femicidio de María Belén Bernal

Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal, fue llamado a juicio por el delito de femicidio. La noticia se conoció la noche del 23 de febrero de 2023. El juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, Edwin Gallo, llamó a juicio al expolicía y al teniente Alfonso Camacho, subteniente de la  Policía y también implicado en el hecho.   Durante la audiencia en la Unidad Judicial de Carcelén Industrial, en el norte de Quito, la Fiscalía presentó más de 100 evidencias contra los dos imputados.

Cáceres podría pasar hasta 26 años en prisión. De acuerdo al artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (Coip), el delito de femicidio tiene una sanción de 22 a 26 años de pena privativa de la libertad. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Jesús López, dijo que en este caso, Cáceres podría enfrentar una pena de 34 años y ocho meses de cárcel. Pues existen circunstancias agravantes. Por ejemplo, la relación conyugal entre Cáceres y la víctima y que el cuerpo de Bernal fuera arrojado en un lugar público.

El femicidio se configura cuando “una persona, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, mate a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género”.

María Belén Bernal fue asesinada el 11 de septiembre de 2022 dentro de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Mira los detalles de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *