mayo 25, 2024
Deportes

Deportivo Cuenca derrotó a Liga de Quito en el inicio de la LigaPro

Deportivo Cuenca y Liga de Quito dieron el puntapié inicial a la LigaPro 2023, la noche de este viernes 24 de febrero. El conjunto morlaco se quedó con la victoria en la cancha del Serrano Aguilar, tras imponerse 2-0 al cuadro Albo.

La imprecisión de ambos equipos marcó la característica de los primeros minutos. Las pérdidas de balones y la poca actividad ofensiva no fueron impedimento para que se abriera el marcador.

En el minuto 38, el albo Ricardo Adé perdió la posición y terminó cometiendo una falta sobre Enzo López, según dictaminó el juez del partido, Augusto Aragóncomo, fue penalti.

El argentino no perdonó desde los doce pasos y soltó un remate a media altura sobre el lado derecho de Alexander Domínguez.

Con la obligación de buscar la igualdad, Liga se adueñó de la posesión. Apostó por activar el juego en las bandas con Renato Ibarra y Johan Julio.

Un gol anulado por fuera de juego de Richard Mina y un remate fuerte de Alexander Alvarado, bloqueado por Hamilton Piedra, fueron de las acciones más peligrosas del equipo de Luis Francisco Zubeldía.

Ya con la tónica de apostar al contragolpe, el Cuenca encontró en una jugada personal de Francisco Mera el segundo gol del compromiso. 

Fue al minuto 76 que el volante dejó varias marcas en el camino y entró sin problemas al área chica. Perfiló su remate a su pierna derecha y la clavó en la esquina inferior.

De esta manera, el Deportivo Cuenca empezó sumando de a tres en el torneo, y ahora pondrá su mirada en su próximo rival, Libertad FC.

Por su parte, los blancos deberán dar vuelta de inmediato a la página y preparar su duelo ante Aucas, en una nueva edición del Clásico Capitalino por la segunda fecha.

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

https://twitter.com/dcuencaoficial/status/1629306304870203393?s=46&t=j3zY29wRqspkPLC7N9yc4A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *