mayo 28, 2024
Deportes

Copa Libertadores: Todo lo que necesitas saber de la final en Guayaquil

La final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en Guayaquil este sábado 29 de octubre de 2022, desde las 15:00, en el estadio Monumental. El Flamengo se enfrenta a  Athletico Paranaense, cuyos hinchas han llegado a la ciudad.

Los jugadores del Flamengo llegaron al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en la tarde del 26 de octubre del 2022. Al equipo del Athletico Paranaense llegó en la noche.

Hasta ese día, las entradas todavía estaban a la venta. Según información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las generales serán solo para los hinchas de Flamengo (General Sur) y Athletico Paranaense (General Norte) y cuestan 142 dólares. La Tribuna 2 será para el público general y su precio es de 245 dólares.

Junto con los equipos, decenas de hinchas brasileños de ambos equipos, también arribaron Guayaquil.  En las fronteras norte y sur se ejecuta en estos días un dispositivo migratorio. Se estima que llegarán entre 150 y 170 buses desde Brasil con 9.000 a 12.000 personas.

Operativos por la Copa Libertadores en Guayaquil

Los operativos de control por la final de la Copa Libertadores iniciaron desde este 22 de octubre, informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Durante los entrenamientos de los equipos brasileños, entre el 26 y 28 de octubre, se restringirá el tránsito vehicular en el contorno del estadio Capwell y el estadio Christian Benítez Betancourt. En la ‘casa’ de Emelec entrenará el Flamengo, y en el Chucho lo hará el Athletico Paranaense.

Asimismo, la zona cerca al hotel Sheraton (ahí se hospeda Athletico Paranaense) y Oro Verde  (donde está Flamengo) tendrá limitaciones. A esas zonas no habrá acceso de vehículos más que para los jugadores y sus comitivas.

Según la ATM, la avenida Barcelona se cerrará al tránsito vehicular, en ambos sentidos, desde las 22:00 de este viernes 28 de octubre. Solo tendrán acceso los carros autorizados por la Conmebol. Quienes quieran ir al estadio, deberán hacerlo a pie. La ATM habilitará desde las 08:00 del sábado 29 dos rutas de buses urbanos llamadas Gran Final PJ y Gran Final Bellavista.

Para saber qué ruta tomar, Amador explicó que dependerá de la localidad a la que irán. Por ejemplo, la ruta PJ abarca la general sur, tribuna oeste, suite oeste y hospitalidad. La Bellavista es para las localidades general norte, tribuna este y suite este.

Cuando el partido termine, habrá cierres temporales en la avenida Eloy Alfaro y avenida Olmedo, en el puente 5 de Junio  y en la avenida Paseo del Parque, en Samanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *