mayo 28, 2024
Crónica Roja

Hallaron el cadáver de Maribel Castillo tras 5 días de su desparición

El cadáver de Maribel Castillo, quien estaba desaparecida desde el 21 de febrero de 2023, fue hallado la mañana de este 25 de febrero, en Cuenca, a orillas del Río Patamarca. “Fue cruelmente asesinada”, manifestaron sus parientes a La Contra. Sin embargo, aún no hay una versión oficial de lo que le ocurrió a la víctima.

La mujer estaba maniatada y semidesnuda, en una casa de la calle Federación del Azuay, que está cerca del afluente.

Justo antes del hallazgo el cuerpo, María Fernanda Castillo, hermana de Maribel, estaba desesperada. Su angustia aumentaba por, según contó a este medio de comunicación, las trabas que había encontrado en el acceso a los videos de las cámaras de seguridad del ECU 911 para ver si encontraba pistas sobre el recorrido que hizo su pariente.

Maribel, de 47 años, salió a aproximadamente la una de la mañana, del 21 de febrero, de una reunión familiar. Fue vista por última vez en el barrio Las Orquídeas, sector Iglesia Hermano Miguel, en Cuenca.

Según relata María Fernanda, ella estaba en la casa de su mamá cuando llegó un amigo de su hermano. Como se hacía tarde, ella manifestó que quería irse a su casa porque al día siguiente tenía que laborar y el amigo ofreció a acompañarla a tomar un taxi. “Ella llamó a mi hermano a las 1:36 a decir que no había taxis”. Y fue la última vez que hablaron con la mujer, que es enfermera y trabaja en un centro de salud, al que no llegó al día siguiente a trabajar.

Inmediatamente, los familiares solicitaron las cámaras de seguridad de las casas que están por el sector y, efectivamente, se ve que ambos salen y están esperando. Es la última imagen que tienen de ella. “Lo que él le dijo a la Fiscalía es que la dejó allí para que coja un taxi y desde ahí no se sabe nada”, relató María Fernanda.

Solicitud de las cámaras

A cinco días de la desaparición de Maribel Castillo, la búsqueda se había intensificado. La mañana del 24 de febrero la Guardia Ciudadana apoyó en las tareas. “Junto a los familiares, Policía Nacional del Ecuador y personal del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos se realizó un recorrido por los sectores aledaños en donde fue vista por última vez, en el sector de la Iglesia del barrio Las Orquídeas», informaron en un comunicado.

Sin embargo, de acuerdo a María Fernanda, tenían un sinsabor con la demora en los trámites que han tenido que hacer para pedir a la Fiscalía los videos de las cámaras de seguridad del ECU911. “Ya se les solicitó y Fiscalía no se mueve, porque nos solicitan permisos y más permisos. Fiscalía se demora demasiado para pedir los videos al ECU, y el ECU colabora, pero debe tener un permiso de Fiscalía para ver los videos. Pero tantos días de búsqueda y búsqueda y no logramos nada por la lentitud de la Fiscalía. Para mí es una eternidad todo este tiempo”, dijo la hermana minutos antes de enterarse de que Maribel estaba muerta.

https://twitter.com/gelitzarobles/status/1629339930441785344?s=46&t=j3zY29wRqspkPLC7N9yc4A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *