mayo 24, 2024
Deportes

Gualaceo y el VAR le dan el primer golpe a Barcelona

Barcelona se estrenó con derrota en Azogues. No pudo en el arranque de la LigaPro 2023. El Ídolo cayó 2-1 ante Gualaceo, en un partido discretísimo marcado por la intervención del VAR.

Los canarios se dedicaron a sufrir en el primer cuarto de hora. Bruno Piñatares y Leonai Souza la pasaron mal en el mediocampo. Jamás tuvieron conexión con los ofensivos, mientras que por las bandas, el Súper Guala siempre tuvo una vía por explotar.

El gol se veía llegar y así fue. Al minuto 9, Jesús Preciado se avivó y llegó solo a conectar un tiro de esquina. Dejó la marca de Pedro Pablo Velasco, y entre Janner Corozo y Paco Rodríguez, conectó un cabezazo fortísimo para derrotar la portería torera.

La reacción de los visitantes fue nula. Arriba Damián Díaz y Cristian Ortiz no fueron claros. Sin embargo, en la disputa por un balón dentro del área, Janner Corozo fue victima de falta. El juez sanción tiro penalti para Barcelona luego de que la jugada fuera revisada en el VAR.

Jonathan Bauman se encargó de ejecutar el lanzamiento. Disparó fuerte al centro del arco para decretar la igualdad en la fría noche de Azogues.

En la segunda parte, la posesión del esférico se repartió. Hubo otra acción polémica que terminó siendo decisiva. El árbitro se apoyó nuevamente en el VAR, y dictaminó penalti de Paco Rodríguez sobre el delantero de Gualaceo, Tobías Donsanti.

A los 73, Joaquín Vergés cambió la falta por gol. Remató con ubicación al palo contrario de Xavier Burrai, para poner el 2-1 final.

Fabián Bustos movió el banquillo, pero los cambios no tuvieron incidencias. Manejaron la pelota, sí, pero llegaron con más ímpetu que juego asociado. Los locales aguantaron y lograron dejar sus primeros puntos en casa. 

El próximo compromiso del conjunto de Leonardo Vanegas será ante Mushuc Runa, mientras que Barcelona buscará en condición de local sumar ante Delfín.

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

https://twitter.com/barcelonasc/status/1629663077657452544?s=46&t=dkl8_mTlUYbwSctWLkEFhg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *