mayo 24, 2024
DeportesPortada

Las secuelas del Clásico del Astillero: Fabián Bustos renunció a Barcelona

El Clásico de Astillero sí es un partido aparte. Lo fue. Lo que se vivió la noche del sábado 3 de junio en el Monumental recordó que poco importa el cómo lleguen, que vale mucho más cómo lo afronten. La derrota de Barcelona frente a Emelec también dejó sin DT a los toreros, pues Fabián Bustos presentó su renuncia después del mismo.

“Barcelona informa que el entrenador Fabián Bustos presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la cual fue aceptada”, señaló el equipo en un comunicado. Segundo Castillo quedó encargado.

El contexto en el que llegaban los equipos quedó atrás cuando el árbitro Bryan Loayza pitó el arranque del partido, ante un gran marco de público amarillo que llegó desde temprano al Coloso del Salado.

Ante la urgencia y necesidad de ganar de ambos, el resultado se lo llevó el que menos sintió la presión del público, el que mejor manejó el aspecto emocional. El de la cabeza fría. Emelec supo aguantar, y golpeó en los momentos claves para cortar una racha de 9 partidos sin ganar. Y de paso, acabar con el invicto Torero en casa.

Siempre cuenten con Miller

Emelec encontró en Bolaños al líder que necesitaba para sumar en patio ajeno. ¿Quién más podría conducir el triunfo azul ante un Monumental repleto? Sí, el Killer, el goleador. El que en plena crisis futbolística de los azules ya suma 7 goles en LigaPro.
Doblete desde los doce pasos, y festejo a lo Topo Gigo. Trajo a la memoria escenas del 2014. ¡Cómo le gustan los Clásicos!

¿Sigue Rondelli?

El triunfo de los azules con Miguel Rondelli observándolo desde el palco no asegura su continuidad. Pese a que la directiva prefiere evitar hablar de aquello, ya se rumora que aterrizó en Guayaquil este mismo sábado el que sería el nuevo estratega Millonario: el colombiano Hernán Torres.

¿Bustos no tenía mucho que decir?

La rueda de prensa post partido por parte del entrenador Canario no se efectuó. Fabián Bustos no se presentó, y aunque los motivos perecían evidentes, en Barcelona pocos son los que tienen ganas de hablar.

La sorpresa llegó al día siguiente. El técnico de Barcelona presentó la renuncia. “Agradecemos al profesor Bustos y a todo su cuerpo técnico por el tiempo entregado a la institución, sobre todo por su profesionalismo, compromiso y trabajo que venía realizando día a día”, añadieron en el comunicado.

A pasar página

Con medio año jugado, y el fracaso de la primera etapa consumado, a Barcelona parece quedarle como única salvación la Copa Sudamericana. Tendrá que tragar el dolor del Clásico y apuntar al todo o nada en territorio brasilero ante Palmeiras si quiere meterse en el mencionado torneo. No hay tiempo para lamentos, el miércoles (desde las 19:30) el fútbol le propone una revancha.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *