mayo 18, 2024
Deportes

La Tri sigue sin DT a 20 días de fecha FIFA

Arrancó el tercer mes del 2023 y la Selección Ecuatoriana de Fútbol continúa sin director técnico. Los nombres que se barajan han quedado en especulaciones y nada más. Los que sí están confirmados son los partidos amistosos de fecha FIFA, pero, ¿y el DT?

Desde la salida oficial de Gustavo Alfaro, el pasado 15 de enero del 2023, el banquillo sigue sin dueño. A pesar de que el contrato del argentino culminaba el 29 de noviembre del 2022, luego del último partido ante Senegal en el Mundial, ese lapso para intentar una renovación parece haber trastocado los tiempos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En tres meses, el órgano rector del fútbol nacional no ha podido confirmar al técnico encargado de encarar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026, que arrancaría en septiembre próximo. Sin embargo, el único nombre oficial que habían reconocido como opción era el de Ricardo Gareca, extécnico de Perú.

Pese a que el nombre del Tigre había tomado fuerza y se perfilaba sin discusión en el paladar futbolístico de los dirigentes, la realidad ubica al seleccionador en Liniers. Habría cerrado su vinculación con Vélez Sarsfield, según TyC Sports de Argentina.

Con esta situación en vilo, la Tri deberá mentalizarse en los duelos amistosos ante Australia, en Sydney; el 24 de marzo de 2023. Mientras que cuatro días después se medirá ante Melbourne, en la primera fecha FIFA del año. Parece que la posibilidad de que sea un técnico interino el que maneje esos dos comprobatorios no sería descabellada tomando en cuenta la cercanía de los amistosos.

Sin embargo, cubrir esos dos partidos no hace nada más que retrasar un proceso que debió iniciar ya. Por las razones que sean, económicas o no, si la gestión se ha dificultado debe saltar al paso alguna decisión firme por parte de la Ecuafútbol. Recodar que la Selección arrancará las Eliminatorias con  3 puntos menos por la sanción en el caso Byron Castillo.

 

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *