mayo 28, 2024
ActualidadPortada

José Adolfo Macías, alias Fito, volverá a la cárcel Regional de Guayaquil tras una resolución de un juez

Tras veintisiete días en la cárcel de máxima seguridad La Roca, alias Fito y supuesto líder de Los Choneros, volverá a la Regional de Guayaquil.


Tras resolución judicial del juez de garantías penales Diego Poma, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, había sido trasladado a la Roca el 12 de agosto pa en medio de un operativo policial y militar, ordenado tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.


En los días posteriores, Macías Villamar había presentado una solicitud para que sea respetada una orden judicial anterior, que impedía que fuera trasladado de la Regional a otro centro de rehabilitación, debido a riesgos a su seguridad.


Fundamentando su decisión en que el SNAI no presentó un informe para justificar su traslado, el juez Poma dispuso su inmediato regreso a la cárcel Regional de Guayaquil, prohibiendo el retorno de alias Fito a su ex celda y ordenando le sea asignada otra, sin privilegios.


Alias Fito, sentenciado en 2011 a 34 años, había cumplido su sentencia en la Regional por una década antes de su traslado en agosto. En ese tiempo había sido señalado como quien ‘mantenía el control’ en el centro penitenciario, a través de liderar varios sitemas extorsivos al interior del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *