mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Bolívar Vera, el concejal de Durán que había sido secuestrado es hallado muerto en Daule

El concejal de Durán, Bolívar Vera, quien había sido secuestrado este jueves 7 de septiembre fue hallado sin vida, en un terreno desolado de la vía a Salitre, perteneciente al cantón Daule, en la provincia del Guayas.

El cadáver del edil fue encontrado con las manos atadas. Vestía una camiseta amarilla, pantalón negro y zapatos blancos deportivos.

Su secuestro fue reportado por su sobrino la tarde del jueves. Ellos se movilizaban en un vehículo blanco cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes tomaron por la fuerza al funcionario y se lo llevaron con rumbo incierto.

Según la Policía, se desplegaron varias unidades para su localización y rescate.

Bolívar Vera fue elegido como edil de Duránrepresentando al Partido Social Cristiano (PSC) para el período 2023 – 2027.

El concejal es el segundo funcionario asesinado. Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento y Territorio del Municipio murió acribillado el pasado 3 de agosto.

Luis Chonillo envió una carta a Guillermo Lasso

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, envió un comunicado público al presidente Guillermo Lasso. «¡Ya basta de que nos sigan matando y no se tomen acciones radicales!», continúa y hace hincapié en que «hemos solicitado en innumerables veces resguardo y seguridad para los funcionarios, ¿Cuántas muertes más necesita señor presidente para escuchar nuestros insistentes llamados? ¿No es suficiente ver a diario cómo nos matan?»

Recordó que ya son 8 los ataques dirigidos a los funcionarios municipales, incluido el atentado contra Chonillo. «Exigimos acciones radicales, Durán no aguanta más», culmina la carta del alcalde hacia el presidente Guillermo Lasso.

En su primer día de gestión frente al Municipio de Durán, el alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado en contra de su vida mientras se movilizaba hacia la primera sesión del Concejo Municipal. Desde entonces, permanece con chaleco antibalas y resguardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *