mayo 25, 2024
Deportes

Eliminatorias 2026: Argentina vence a la selección de Ecuador con una genialidad de Messi

Ecuador se estrenó con una derrota (1-0) ante el flamante Campeón del Mundo, Argentina, en el marco de la Fecha 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Tri se plantó con orden y personalidad en Núñez, pero sobre el final apareció un tal Lionel Messi para frotar la lámpara.

El equipo de Félix Sánchez Bas priorizó el orden en todas sus líneas. Se mostró cómo un cuadro muy corto y físico. Esperó a la Albiceleste y el empate lo aguantó con firmeza hasta el tramo final.

Lionel Messi y Nicolás Tagliafico avisaron con disparos muy cercas de la portería de Hernán Galíndez durante la primera etapa. Sobre los 45’, Lautaro Martínez pudo abrir el marcador pero el vertical le negó el gol.

En el complemento la postura del Equipo de Todos no varió y contó con opciones claras de contragolpe. La potencia de Enner Valencia mantuvo expectantes a los defensores argentinos. El delantero tricolor no estuvo con la puntería fina.

Cuando todo indicaba que la Tri podría sumar un punto en Buenos Aires apareció el 10 argentino. Lionel Messi, a los 77’, marcó un auténtico golazo de tiro libre. Dejó sin reacción a Galíndez y desató el delirio en el Monumental.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que ya se juega con un -3 (por sanción de Byron Castillo), el equipo de Sánchez Bas deberá poner la mira en Uruguay, a quien recibirá en Quito por la segunda fecha el martes 12 de septiembre del 2023.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *