mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Secuestraron a Gustavo Zúñiga, exfuncionario del Municipio de Guayaquil

Gustavo Zúñiga, exfuncionario municipal de Guayaquil durante las administraciones de Cynthia Viteri, Jaime Nebot y León Febres-Cordero, fue secuestrado este sábado 9 de septiembre de 2023. Henry Cucalón, Ministro de Gobierno, confirmó el hecho.

Zúñiga se desempeñó como director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, también como titular de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Personal de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) activó los protocolos para dar seguimiento al hecho, que habría ocurrido cuando el exfuncionario llegaba a su vivienda, en Vía a la Costa. Su auto fue hallado en el Batallón del Suburbio.

Zúñiga empezó el 10 de agosto de 1992 como director de Aseo Urbano, en la administración de León Febres-Cordero, donde puso en marcha una red de mercados.

Después continuó con Jaime Nebot también para el ordenamiento de la ciudad y es donde se agregó lo de servicios especiales. En 2006 creó la CSCG, hoy empresa pública Segura, y siguió en la administración de Cynthia Viteri.

Renunció cuando Aquiles Alvarez ganó como alcalde de Guayaquil, pero aclaró, en ese entonces, que había tomado esa decisión antes, puesto que quería dedicar tiempo para él y pensaba en un retiro en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *