mayo 24, 2024
DeportesPortada

Eliminatorias: La selección de Ecuador venció a Uruguay por 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Ecuador sumó su primer triunfo en el camino eliminatorio sudamericano rumbo al Mundial 2026. La Tri derrotó 2-1 a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde de este martes 12 de septiembre, en Quito. Ahora, el -3 está pagado.

Uruguay se plantó con orden sobre los 2850 metros de la Capital, pero se fue con las manos vacías. El equipo de Marcelo Bielsa dosificó, aguantó y encontró espacios. Desarrolló un muy buen primer tiempo y aprovechó las desatenciones.

Y fue así como la visita dio el golpe. Los remates de Enner Valencia y Angelo Preciado quedaron para la amargura luego del gol de Agustín Canobbio, a los 38 minutos. El uruguayo cerró una jugada magnífica que empezó Nico De La Cruz y terminó con las gambetas de Maximiliano Araújo. El volante desbordó y asistió para que Canobbio la mande a guardar.

Cuando parecía que La Celeste se iría al entretiempo con la ventaja, Ecuador logró igualarlo con una pelota parada. El tiro de esquina de Kendry Páez, a los 45 +5, permitió que Félix Torres conecte de cabeza y derrote la portería de Sergio Rochet.

El panorama para el equipo de Félix Sánchez Bas no pudo ser mejor en el inicio de la etapa complementaria. Una falta de Naitan Nández sobre Pervis Estupiñán dentro del área fue sancionada como tiro penalti. De forma increíble, Enner Valencia falló desde los doce pasos y la tiró fuera.

Ecuador no decayó en la búsqueda y encontró premio a la paciencia, a los 61 minutos. La fórmula se repitió. Asistencia de Kendry Páez para Félix Torres. El volante metió un ‘busca pie’ y encontró el de su compañero. El defensor ecuatoriano cerró la pinza con la complicidad de los zagueros charrúas.

Con este resultado, Ecuador se queda con 0 puntos, a pesar del triunfo. La sanción de -3 está pagada y ahora el Equipo de Todos deberá poner la mira en las fechas de octubre cuando visite a Bolivia y reciba a Colombia.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *