julio 23, 2024
ActualidadPortada

Suspenden nuevamente la audiencia a la periodista Alondra Santiago

La audiencia de acción de protección solicitada por la periodista Alondra Santiago, tras el retiro de su visa indefinida por parte del Gobierno de Daniel Noboa, debía retomarse hoy martes 9 de julio de 2024. Sin embargo, minutos después de que esta iniciara, fue suspendida. Esto, según la comunicadora cubana, porque «en una nueva argucia por parte de los abogados del Gobierno, pretenden que las audiencias sobre mi caso, que hasta ahora han sido públicas, sean privadas y que nadie tenga acceso a la información», publicó en su cuenta de X.

La jueza Sandra Yanchatipán Sánchez, de la Unidad de la Niñez y la Familia de Quito, suspendió por segunda vez la audiencia hasta el próximo lunes 15 de julio. Esto, debido a un pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo delegado señaló la necesidad de tratar con sigilo una carpeta que contiene 31 hojas y que, según él, se trata del expediente de revocatoria de visa de la comunicadora.

Añadió que además, quieren que la jueza determine que ninguna información presentada en dichas audiencias se difundan. «Esto no es más que otra violación al derecho a la información. Los intentos de socavar el acceso público a las audiencias no debe ser tomado en cuenta. La audiencia quedó suspendida (una vez más)», dijo.

«𝐄𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬: 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐍𝐎 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐍 𝐍𝐀𝐃𝐀 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨», añadió.

La visa de la periodista, que tiene 19 años viviendo en Ecuador, le fue retirada por el Gobierno del presidente Daniel Noboa, según un comunicado del mismo, por información «Secreta», a la cual ni siquiera la periodista ha tenido acceso para garantizar el derecho a su defensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *