mayo 28, 2024
Actualidad

Yaku Pérez oficializa su candidatura a la Presidencia del Ecuador

El excandidato presidencialYaku Pérez anunció su candidatura a la Presidencia del Ecuador en las próximas elecciones extraordinarias, que se celebrarán el 20 de agosto de 2023, tras la muerte cruzada. decretada por el presidente Guillermo Lasso y por la cual se disolvió la Asamblea Nacional. Oficializó su candidatura este 25 de mayo de 2023.

Lo respaldan varios movimientos: Unidad Popular, Democracia Sí, Somos Agua y el Partido Socialista formaron una alianzapara promover la candidatura de Pérez en estos comicios que buscan elegir presidente y asambleístas, y cuyos ganadores completarán el periodo 2021-2025.

«Ni Lassos ni Correas. Ya tuvieron la oportunidad y solo dejaron una tragedia nacional. Hoy queremos construir un camino distinto, libre y limpio», dijo en una rueda de prensa junto a los dirigentes de esta nueva alianza. Además, dijo que es un honor representar a «la gente más humilde del Ecuador».

Giovanni Atarihuana, director del movimiento Unidad Popular, dijo que buscan tomar medidas que resuelvan los problemas del país. Además, anunciaron que el binomio de Pérez será una muer de la Costa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *