mayo 25, 2024
Actualidad

Daniel Noboa Azin, hijo de Álvaro Noboa, se lanza como candidato a la presidencia de Ecuador

El exasambleísta Daniel Noboa Azin anunció que participará por la presidencia del Ecuador en los comicios extraordinarios previstos para el domingo 20 de agosto de 2023, luego de que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada y disolviera la Asamblea Nacional.

Es el hijo mayor del empresario Álvaro Noboa Pontón, que fue cinco veces candidato presidencial; y de la doctora Anabella Azin, quien también fue legisladora.

“El 20 de agosto habrá de nuevo elecciones y es mucho lo que está en juego, la seguridad de nuestras familias, el desarrollo económico, el empleo y la salud. Yo soy un hombre de proyectos, que no se rinde y no renuncia, va en mi ADN. Creo firmemente que entre todos podemos hacer del Ecuador el proyecto que deseamos, conmigo como presidente”, dijo Noboa, quien ofreció gobernar por interés de la ciudadanía y no por beneficio propio.

Según su sitio web, desde los 18 años, Daniel Roy-Gilchrist Noboa ha tenido como objetivo de emprender en el Ecuador cuando fundó su primera propia empresa “DNA Entertainment Group” dedicada a la organización de eventos.

Allí, Noboa Azín ganó experiencia para unos años más tarde trabajar en “Corporación Noboa”, llegando a ocupar el puesto de Director Naviero más joven de la historia de la compañía.

Fue Director Comercial hasta junio del 2018 y su tarea principal era supervisar la estrategia de ventas global para todos los productos alimenticios y el control de la empresa para ser marca ecuatoriana orgullosamente representada en el mundo.

Fue asambleísta por la Provincia de Santa Elena y presidente de la Comisión de Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *