mayo 17, 2024
ActualidadPortada

Un informe de inteligente revela que alias Fito no estaría en Colombia

Un informe de inteligencia militar reveló que Adolfo Macías Villamar, alias Fito, no está en Colombia, como se presumían tras su fuga de la cárcel Regional de Guayaquil, el pasado 8 de enro de 2024. Autoridades ecuatorianas y sudamericanas trabajan en conjunto para ubicar al líder de Los Choneros.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el narcotraficante ecuatoriano no planea dirigirse a Colombia, donde se dispuso su orden de captura en caso de encontrarse en este territorio y podrían acabar con su vida como ocurrió con Junior Roldán, alias ‘JR’, en mayo del 2023, antiguo líder de Los Choneros.

Por ello, según las investigaciones citados por este medio, lo más probable es que el cabecilla de Los Choneros tenga una ruta de escape por Perú. Y luego se dirija a Bolivia para evitar ser capturado. En ambos países existe una alerta de su posible llegada y se han reforzados los controles en las fronteras.

De igual manera, las fuentes militares señalan que Fito tiene vínculos con líderes del Frente Oliver Sinisterra, Segunda Marquetalia y Carolina Ramírez, quienes le suministrarían la droga que transporta su cartel desde Guayaquil.

Además, se ha revelado que las autoridades siguen los pasos de dos mujeres vinculadas a ‘Fito como posibles claves para ubicarlo. Según le revelaron El Tiempo, se indaga a Inda Mariela P., esposa de ‘Fito’, que podría haber viajado a Colombia para reunirse con él en un lugar ubicado en los departamentos de Cauca y Valle.

Pero también se investiga a Verónica Narcisa B., quien habría visitado al cabecilla disfrazada de guía penitenciaria en octubre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *